14 octubre, 2010

CITAS Y RECORTES - 10

 
EL GUERRERO RÍE
El espíritu de un guerrero no está hecho a la entrega y a la queja, ni está hecho a ganar o per­der. El espíritu de un guerrero está hecho sólo a la lucha, y cada lucha es la última batalla del guerrero sobre la Tierra. Por eso el resultado le importa muy poco. En su última batalla sobre la tierra, el guerrero deja fluir su espíritu libre y claro. Y mientras se entrega a su batalla, sabiendo que su intento es impecable, un guerrero ríe y ríe.
Nos hablamos incesantemente a nosotros mis­mos acerca de nuestro mundo. De hecho, man­tenemos nuestro mundo con nuestro diálogo interno. Y cuando dejamos de hablarnos sobre nosotros mismos y nuestro mundo, el mundo es siempre como debería ser. Con nuestro diálogo interno lo renovamos, lo encendemos de vida, lo sostenemos. No sólo eso, sino que también esco­gemos nuestros caminos al hablarnos a nosotros mismos. De ahí que repitamos las mismas eleccio­nes una y otra vez hasta el día en que morimos, porque continuamos repitiendo el mismo diálogo interno una y otra vez hasta el preciso momento de la muerte. Un guerrero es consciente de ello y lucha por detener su diálogo interno.
El mundo es todo lo que hay aquí encerrado: la vida, la muerte, la gente y todo lo demás que nos rodea. El mundo es incomprensible. Jamás lo entenderemos; jamás desentrañaremos sus secre­tos. Por eso, debemos tratarlo como lo que es: un absoluto misterio.
Las cosas que la gente hace no pueden, bajo ninguna condición, ser más importantes que el mundo. De modo que un guerrero trata el mundo como un misterio interminable, y lo que la gente hace, como un desatino sin fin.
 
(fin de UNA REALIDAD APARTE)







3 comentarios:

  1. Acá estaba yo justamente, dándole los últimos toques a mi post de mañana en el octavo y pensando ¿Onde andará Cla? y a la vez pensando también que uno de los secretos para la creación deliberada es el PERMITIR. Permitir que el Universo se encargue de los detalles. Y una de las claves para lograr esto es, precisamente, cortar el diálogo interno que no es más que una repetición de los patrones de pensamiento adquiridos a lo largo de los años...y resulta que ¡plop! así, como por arte de magia apareció este post en mi escritorio de blogger.
    Helouuuuuuuuuu
    Beso

    ResponderEliminar
  2. jaa!! en serio pensabas todo eso? pero qué causalidad...
    yo creo que esta cita en particular es mágica. encierra y libera todo a la vez... es tan clara, tan profunda... tan para rescatar la risa ante tanto desastre programado...
    hola amigaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, en serio, pensaba todo eso! jaja!
    Y también que en la época que se escribió este libro todavía no estaban muy avanzados los conocimientos de la física cuántica que certifican que la realidad es influída por el observador, o sea, que la realidad objetiva NO EXISTE. Que tul? juaz!
    Me voy a terminar el post. Beso

    ResponderEliminar