25 enero, 2011

CITAS Y RECORTES - 19

 

REJAS

 

Cambiar nuestra idea del mundo es la clave del chamanismo. Y parar el diálogo interno es la única forma de lograrlo.

Cuando un guerrero aprende a parar su diálo­go interno todo es posible; hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles.

Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse, sino como un desafío vital.

La humildad del guerrero no es la humildad del mendigo. El guerrero no baja la cabeza ante nadie y, al mismo tiempo, tampoco permite que nadie baje la cabeza ante él. El mendigo, en cambio, enseguida se arrodilla y se arrastra por los suelos ante cualquiera que considere más encumbrado, pero también exige que alguien aún más inferior haga lo mismo con él.

Descanso, refugio, miedo: todo ello no son más que palabras creadoras de estados de ánimo que hemos aprendido a aceptar sin tan siquiera cuestionarnos su valor.

Nuestros semejantes son magos negros. Y quienquiera que esté con ellos es también un mago negro sin más. Piensa un momento. ¿Puedes desviarte de la senda que tus semejantes han traza­do para ti? Mientras permaneces con ellos, tus acciones y pensamientos están fijados para siem­pre en sus términos. Eso es esclavitud. El guerre­ro, en cambio, está libre de todo eso. La libertad es cara, pero el precio no es imposible de pagar. Así que teme a tus captores, a tus amos. No desperdi­cies tu tiempo y tu poder en temer a la libertad.

 

(RELATOS DE PODER)

4 comentarios:

  1. Ay, si me habré liberado de las sendas que los magos negros trazaban para mí. Bueno, no se porqué lo pongo en pasado si todavía hoy sigue sucediendo. Je!
    (Los magos negros no son necesariamente personajes lúgubres que nos persiguen para que pisemos el palito, no, no, suele ser mayoritariamente gente que nos quiere mucho y desea "lo mejor para nosotros" jiji. )

    ResponderEliminar
  2. (justamente por eso es tan difícil liberarse, no..?) UFFFF

    ResponderEliminar
  3. Sip, pero seguro que el universo nos los puso ahí para ayudarnos en el aprendizaje.
    Hablando de Fringe, habrás notado que Walter Bishop tiene conocimiento de chamanismo. O al menos sabe experimentar estados de conciencia no ordinarios ayudado por alucinógenos. :-) Un capo el científico-místico.

    ResponderEliminar
  4. si, el universo es macanudo ;-)
    lo noté! también noté que peter se identifica con el budismo...
    viste DEJA VÙ?

    ResponderEliminar