14 marzo, 2011

CITAS Y RECORTES - 20



“…
Lo malo de las palabras es que nos hacen sen­tirnos iluminados; pero cuando nos damos la vuelta para enfrentarnos al mundo, siempre nos fallan y terminamos enfrentándonos al mundo como siempre: sin iluminación. Por esta razón, un guerrero busca actuar en vez de hablar, y para ello obtiene una nueva descripción del mundo, una descripción en la que hablar no es tan importante y en la que los actos nuevos conllevan reflexiones nuevas.
Un guerrero ya se considera muerto, así que no tiene nada que perder. Lo peor ya le ha pasado; por tanto, se siente tranquilo y sus pensamientos son claros. Nadie que lo juzgase por sus actos o por sus palabras podría jamás sospechar que lo ha presenciado todo.
El conocimiento es un asunto de lo más pecu­liar, especialmente para un guerrero. El conocimiento, para un guerrero, es algo que, súbitamen­te, llega, lo envuelve y luego sigue de largo.
El conocimiento llega a un guerrero flotando como motas de polvo de oro, el mismo polvo que cubre las alas de las polillas. Así pues, para un gue­rrero, el conocimiento es como darse una ducha o recibir una lluvia de motas de polvo de oro os­curo.
…”

(Relatos de Poder)

4 comentarios:

  1. Muy buena, esta parte...sabia...a quienes amamos las palabras..ser concientes y lo más precisos que podamos...toda una enseñanza, gracias!!!

    carmen

    ResponderEliminar
  2. viste... y él es un ejemplo de eso, explicando temas tan complejos con maestría.
    gracias a vos carmen por tu comentario.
    beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Claudine: Es tan profundo !!! cada renglón un mundo. Porque como bien lo dice este párrafo después de leerlo uno puede sentir que aclaró "algo", pero nos damos vuelta y hay que enfrentar la realidad y accionar.
    Hoy en especial me viene justo esto que publicaste de nuestro amado Castaneda... pues tengo que crear "actos nuevos" a partir de las "nuevas reflexiones".

    Te quiero hermosa! como siempre
    Noé

    ResponderEliminar
  4. celebro poder compartir con vos cada palabra, cada frase. es surrealistamente profundo. y, precisamente, con las palabras justas.
    yo también te quiero noéeee!!!!

    ResponderEliminar