26 abril, 2012

CITAS Y RECORTES – 40

 

DSCN0836

“…

Los guerreros, debido a que son acechadores, comprenden el comportamiento humano a la perfección. Comprenden, por ejemplo, que los seres humanos son criaturas de inventario. Conocer los pormenores de cualquier inventario es lo que con­vierte a un hombre en un erudito o en un experto en su campo.

Los guerreros saben que cuando el inventario de una persona corriente falla, o bien la persona amplía su inventario o bien se derrumba el mundo de la imagen de sí mismo. Las personas corrientes son capaces de incorporar nuevos elementos a su inventario siempre y cuando esos nuevos elemen­tos no contradigan el orden básico de ese inventa­rio. Pero si los elementos contradicen dicho orden, la mente de la persona se derrumba. El inventario es la mente. Los guerreros lo tienen en cuenta cuando intentan romper el espejo de la imagen de sí mismos.

…”

 

Citas de “El conocimiento silencioso”

.

 

5 comentarios:

  1. ¡ quiero que me expliques qué es EL INVENTARIO! y no me respondas : y ... es la mente... no no no
    quiero una "explicada" al uso nostro. Porfi!
    Gracias Claude y abrazos

    ResponderEliminar
  2. sos "malita" eh??... pero gracias a rendir dos veces 3er. ciclo te los voy a detallar: FORMA-PERCEPCION-VOLUNTAD-CONCEPTUALIZACION Y CONCIENCIA- Tomá!!! jajajaja
    te mando un beso enorme amiga del alma!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!!!! fue lo primero que se me ocurrió. efectos colaterales de acostarme taaardeee...... pero algo de eso hay.

    veo el inventario como todo lo que nos hace ser como somos, pensar como pensamos, temer lo que tememos, etc. algo que alimentamos constantemente con etiquetas de todos los tamaños y colores, aplicadas cada vez con más pegamento en todas las cosas que existen para nosotros.
    la caída de una etiqueta, o la entrada de algo nuevo sin etiquetar aún provoca un derrumbe en una parte del esquema. lo cual se puede traducir en un panic attack, stress, depresión, etc.
    pero si logramos pilotear atentos y curiosos por esos nuevos aires desconocidos, las sorpresas pueden ser encantadoras......

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa explicación!!! Mil abrazos

    ResponderEliminar