15 mayo, 2012

CITAS Y RECORTES – 41

 

DSCN2025

“…

Los guerreros jamás pueden tender un puente para reunirse con la gente del mundo. Pero si la gente desea hacerlo, tiene que tender un puente para reunirse con los guerreros.

Para poder acceder a los misterios del chama­nismo es preciso que el espíritu descienda sobre el interesado. La presencia del espíritu desplaza por sí sola el punto de encaje del hombre hasta una posición determinada. Este punto preciso es conocido por los chamanes como el lugar de la no compasión.

No existe, en realidad, ningún procedimiento para hacer que el punto de encaje se desplace al lugar de la no compasión. El espíritu toca a la persona, y su punto de encaje se desplaza. Así de simple.

Lo que necesitamos hacer para que la magia pueda apoderarse de nosotros es desvanecer las dudas de nuestras mentes. Una vez desvanecidas las dudas, todo es posible.

Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás.

…”

 

Citas de “El conocimiento silencioso”

.

1 comentario:

  1. Los guerreros jamás pueden tender un puente para reunirse con la gente del mundo.
    Siempre tan oportunas las palabras de Castaneda. Siempre que vengo a buscar, encuentro, aún sin proponérmelo. "La vida del guerrero es solitaria" Oh yeahhhhh

    ResponderEliminar