26 octubre, 2015

Tramo 521


IMG_20151012_023755797
‑El recontar sucesos es mágico para los chamanes ‑dijo‑. No se trata simplemente de contar un cuento. Es ver la tela sobre la que se basan los sucesos. Es por eso que el recuento es tan vasto y tan importante.
Al pedírmelo, le conté a don Juan el suceso que ha­bía recordado.
‑Qué apropiado ‑dijo con una risita de deleite­-. Lo único que puedo comentar es que los guerreros‑via­jeros se tienen que dejar llevar. Van a donde los lleva el impulso. El poder de los guerreros‑viajeros es estar aler­ta para conseguir el máximo efecto con el mínimo im­pulso. Y sobre todo, su poder está en no interferir. Los sucesos tienen una fuerza, una gravedad propia, y los viajeros son simplemente viajeros. Todo lo que los ro­dea es solo para sus ojos. De esta manera, los viajeros construyen el significado de cada situación, sin pregun­tar nunca cómo fue que pasó así o asá.
»Hoy recordaste un suceso que resume tu vida entera ‑continuó‑. Te enfrentas siempre con una situación que es la misma que nunca resolviste. Nunca tuviste que decidir si aceptabas o rechazabas el trato embustero de Falelo Quiroga. El infinito siempre nos pone en la terri­ble posición de tener que escoger ‑siguió‑. Queremos el infinito, pero a la vez queremos huir de él. Tú quieres decirme que me vaya al carajo, pero a la vez te sientes obligado a quedarte. Sería infinitamente más fácil para ti si simplemente estuvieses obligado a quedarte.«
 
 
(El lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda – 1999)
 
 









1 comentario: