03 octubre, 2014

tramo 911


“…
‑La gran falla a la que me refiero ‑dijo‑, es algo que tienes que recordar en cada segundo de tu existencia. Para mí, es la cuestión de las cuestiones, que te voy a re­petir una y otra vez, hasta que se te salga por las orejas.
Después de un largo minuto, me di por vencido.
‑Somos seres que vamos camino a la muerte ‑di­jo‑. No somos inmortales, pero nos comportamos co­mo si lo fuéramos. Ésta es la falla que nos tumba como in­dividuos y nos va a tumbar como especie algún día.
Don Juan declaró que la ventaja que tienen los cha­manes sobre sus congéneres comunes es que los chama­nes saben que son seres que van camino a la muerte y no se permiten desviarse de ese conocimiento. Enfatizó que un esfuerzo enorme tiene que emplearse para obtener y mantener ese conocimiento como certeza total.
‑Pero, ¿por qué es tan difícil admitir algo que es tan verdadero? ‑pregunté, confundido por la magnitud de nuestra contradicción interna.
‑No es en realidad la culpa del hombre ‑dijo en tono conciliatorio‑. Algún día te contaré más acerca de las fuerzas que llevan al hombre a comportarse como buey.
…”
 
skull ul
 
 
(El lado Activo del Infinito – Carlos Castaneda – 1999)











No hay comentarios:

Publicar un comentario